Con gran convocatoria contó la segunda versión de los Juegos Populares en sector de Lo Patricio

segunda versión de los Juegos Populares que tuvo el mismo éxito que el año anterior.

Las parrillas se alistaban al toque del medio día para iniciar las preparaciones que degustarían  los comensales que llegarían hasta la cancha del sector de Lo Patricio y disfrutar de una tarde cargada de concursos de juegos tradicionales.

Una vez iniciada la jornada el entusiasmo de los presentes no se hacía esperar en participar de cada uno de los concursos tales como “tirar la cuerda”, “subir el palo encebado”, “destrezas con  trompo”, “elevar volantín” y por supuesto no quedó fuera el tradicional concurso de cueca que sacó a relucir las destrezas de los concursantes.

Leer más...

En el Día del Camino alcalde Bernardo Vásquez destaca evidente falta de mantención

Hoy 5 de octubre es el  Día del Camino, y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez señala la falta de mantención de estos, significando un grave problema en la conectividad de los vecinos de la comuna, quienes a diario se exponen a  situaciones de riesgo ante los eventos.

Con spray en mano llegó el alcalde  de Pelarco hasta la ruta K-45 para destacar  cada uno de los eventos, esto bajo la consigna que como edil lleva dos años esperando la reparación y mantención de los caminos.

Leer más...

Alcalde Bernardo Vásquez se reúne con jefe regional de la PDI por incremento del delito de abigeato

Alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez sostuvo una importante reunión  de trabajo con  el prefecto Juan Vergara, jefe regional de la PDI, en la que abordaron la preocupación respecto a la ocurrencia del delito de abigeato que afecta a diferentes zonas de la región incluida la  comuna de Pelarco.

En la reunión también estuvo presente la subprefecto Lorena Muñoz, oficial coordinadora del equipo especial de la policía, dedicada a la investigación del delito de abigeato en el Maule sur.

Leer más...

ALCALDE DE PELARCO PROTESTA JUNTO A VECINOS MALOS OLORES EN COMUNA DE PELARCO

Alcalde  Bernardo Vásquez encabeza protesta, junto a los vecinos de la comuna de Pelarco, en la Superintendencia de  Medio Ambiente para pedir a la autoridad  que actúe en el caso de la Agrícola Las Rastras, que en los últimos años ha alterado la calidad de vida de las personas ante el mal olor  producto del tratamiento del Guano.

Los protestantes en su mayoría  trabajadores de  la Agrícola y Ganadera Toqui y representantes del colegio El Manzano, y algunos voceros de juntas de vecinos, marcharon desde la Alameda hasta  la sede de la Superintendencia  de Medio Ambiente  para entregar las planillas firmadas donde exponen el problema y las posibles causas con detalle.

Leer más...

Comuna de Pelarco da el vamos a la celebración de Fiestas Patrias con Impecable Desfile Cívico Militar

Se acercaba el medio día y los estudiantes, funcionarios municipales, organizaciones comunitarias y militares formados con sus vestimentas intachables, esperado la autorización de la autoridad máxima para iniciar el desfile cívico militar en honor a las Glorias del Ejército en la comuna de Pelarco.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez y a la que asistió el Gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, junto al seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, Consejeros Regionales, Concejales comunales y diversas autoridades locales.

Leer más...

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top