Alcalde de Pelarco por alza de pasajes: “No podemos seguir cargándole la mano al mundo rural”

En enero de este año se licitó el Terminal Rodoviario de Talca, proceso que fue adjudicado por un grupo de empresarios, que deberían implementar  y reacondicionar la infraestructura del recinto, lo cual también venía de la mano con un aumento en los precios del aparcamiento de los buses, que repercute en una eventual alza de los pasajes interurbanos. Es por esta razón que el alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez alza voz y expresa su molestia  porque finalmente resultarán afectadas las personas de las comunas rurales.

“Nos hemos enterado por la prensa que va a haber un aumento en las tarifas de los buses rurales, aquí en el Terminal  de Talca. Desde el primero de enero este año, está concesionado a una empresa, y lamentablemente aumentaron los montos para los empresarios para  poder aparcar sus micros y minibuses  para que la gente pueda subir en ellos,  quién paga, es  la gente más de escasos recursos, quien paga, la gente de las comunas rurales, dentro de  las cuales está Pelarco, San Rafael, San Clemente, Constitución, y obviamente que eso no lo vamos a aceptar,”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

Leer más...

“Tarjeta Vecino” de Pelarco suma nuevo convenio con Farmacia Socorro

Hace un par de semanas  que  el alcalde Bernardo Vásquez lanzó oficialmente la Tarjeta Vecino, proyecto pionero en la Región del Maule, que vincula  a la tarjeta a  una serie de beneficios y descuentos  en tiendas del comercio talquino.  La semana pasada se firmó el convenio con  la Farmacia Junto a Ti que permitirá a los pelarquinos acceder a la compra de medicamentos a bajo costo. Hoy  finalmente se concretó una nueva alianza entre la Municipalidad de Pelarco y la farmacia talquina Socorro,  que  se materializa en el descuento de un 10% en la compra de  productos de  perfumería, paquetería, desodorantes, pañales de niños y adultos mayores.

Lo más importante es que nuestros vecinos  tengan la posibilidad de venir a comprar más barato,  y adicionalmente potenciar  a una  farmacia  talquina, la farmacia Socorro la cual tiene dos sucursales en el centro de Talca, que es lo fundamental, así es que esperamos que todos los vecinos  durante los próximos meses lleguen  a la farmacia Socorro a comprar.  También estamos con la Farmacia Junto a Ti,  que es de diferente segmento,  pero lo más importante es que  nuestros vecinos tengan una alternativa tan importante como son los medicamentos, como son también los pañales que tanto ocupan  para el adulto mayor y para los niños. Yo también estoy muy agradecido,  y en las próximas semanas vamos a seguir firmando convenios  con diferentes empresas que  van asociadas a esta Tarjeta Vecino”, señaló  Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

Leer más...

Resultados encuestas proceso “Cuenta Pública Participativa”

En el marco del proceso de Cuentas Públicas Participativas de la Municipalidad de Pelarco, 66 Funcionarios Municipales y 74 habitantes de la comuna de Pelarco respondieron una encuesta aplicada el día 2 de abril del 2019, la que tiene por objetivo levantar información para conocer los asuntos de interés en términos de información de la propia Municipalidad y así poder mejorar la gestión del Municipio. 

 


  Presione aquí para descargar ENCUESTA FUNCIONARIOS CPP.


  Presione aquí para descargar ENCUESTA COMUNIDAD CPP.

 

Alcalde de Pelarco alza la voz por loteos y parcelas: “Nuestra agricultura está muriendo”

Al tomar la ruta K-45 en dirección a  la comuna de Pelarco, es posible ver  cómo terrenos que hasta hace unos años atrás eran de uso exclusivo agrícola hoy lucen parcelados en su gran mayoría,  y los que ya quedan están con un letrero promocionando su venta.

De acuerdo a  las últimas cifras establecidas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es que cerca de 40 mil hectáreas agrícolas en el Maule han sido loteadas, y la comuna de Pelarco no es la excepción, hecho que el alcalde de Pelarco en más de una oportunidad ha planteado este tema, haciendo hincapié en el aumento de ventas de estos terrenos, lo cual no siempre están regulados  pasando a ser  responsabilidad del municipio quien deba entregar soluciones a las personas.

Leer más...

Alcalde Bernardo Vásquez presenta propuesta que involucraría extensión de Macroferia Agro Regional en Pelarco

PELARCO. Hasta la Macroferia Agro Regional del Maule llegó el alcalde Bernardo Vásquez  con el objetivo de reunirse  con el directorio  y plantear un proyecto  de desarrollo económico que impulse la agricultura local y genere mayores fuentes de trabajo  para los pelarquinos.

En la comuna de Pelarco  los terrenos agrícolas  están siendo vendidos en  loteos para parcelas de agrado, lo cual perjudica directamente el desarrollo agrícola de la comuna, que a largo plazo terminará con los predios productivos. De este modo el edil  Vásquez se reunió con el  presidente de la Macroferia con el objetivo de plantear un proyecto que beneficie a ambas  partes.

Leer más...

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top