Cerca de 50 mil personas llegaron hasta la comuna de Pelarco para venerar a la Patrona de Chile

Pese al frío que hubo el fin de semana, este no fue una excusa para los miles de fieles y turistas llegaron por la ruta k-45 hasta la comuna de Pelarco a participar de la 6° versión de la Fiesta de la Virgen del Carmen, que contó con un matiz diferente a otros años, destacando la cultura y el patrimonio del campo chileno.

El Centro Cultural Casas San Francisco ambientado con un fogón con personas alrededor tomando mate, al costado de la callana tostando trigo  y una muestra de artículos de antaño es lo que recordó a todos cómo era la vida rural.

Durante Los tres días, cerca de 50 mil personas provenientes de toda la región recorrieron las calles de la comuna en torno a la Fiesta de la Virgen del Carmen que contó con dos escenarios en paralelo con folcloristas reconocidos en toda la región y bandas de gran prestigio nacional que hicieron bailar a todo el público presente.

Leer más...

Dos escenarios en paralelo con folcloristas de toda la región es lo que promete este año la Fiesta de la Virgen del Carmen

En la comuna de Pelarco ya comenzaron los preparativos de la 6° versión de la Fiesta de la Virgen del Carmen, una fiesta costumbrista de carácter religiosa que cada año recibe a miles de fieles que llegan a venerar a la Patrona de Chile.

La comuna de Pelarco celebra a la Virgen del Carmen entre huasos, bailes y comidas típicas durante los días 14, 15 y 16 de julio, con la particularidad de que éste año se realizará una propuesta de 2 escenarios en paralelo.

El nuevo centro cultural Casas San Francisco se integra a la Fiesta de la Virgen de Carmen con una muestra de piezas únicas de carácter patrimonial, y el rescate de antiguas tradiciones campesinas en torno a la música y el baile.

Leer más...

Pelarco es la segunda comuna a nivel regional en firmar ordenanza municipal promoviendo la alimentación saludable

En la comuna de Pelarco  más de la mitad de la población presenta sobrepeso y el 75% de los niños que cursan primero básico son obesos, lo que contribuye  en un importante  problema de salud  pública, pues la mala alimentación por excesos lleva a las personas a padecer diferentes problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes, entre otras patologías.

En este sentido nace la inquietud, en que la Municipalidad se cuadre con la estrategia propuesta  por el Ministerio de Salud en generar una ordenanza municipal  que promueva estilos de vida saludable.

Es preciso destacar que hasta la comuna de Pelarco  llegó la seremi de Salud, Marlenne Durán junto al equipo del programa Promoción de la Salud para participar de la feria saludable en el marco de la entrega oficial de la ordenanza municipal firmada por el alcalde y los concejales.

Leer más...

88 Alumnos de la comuna de Pelarco fueron beneficiados con la entrega de un computador portatil

Este jueves, tres una emocionante presentación de niños de la Escuela Wilibaldo Núñez se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores a  estudiantes de  7° año de la comuna de Pelarco.

88 niños de la comuna de Pelarco recibieron un computador portátil, en el marco de dos programas “Me Conecto para Aprender” y “ Me Conecto Para Aprender”, que por parte de  del Ministerio de Educación se busca reducir la brecha  digital y entregar herramientas que contribuyan  al acceso  a una educación de calidad  a los estudiantes  de colegios municipales y particulares  subvencionados.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

Leer más...

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top