INFORMATIVO POR CONTINGENCIA

Estimado Contribuyente,
Ante la llegada del Coronavirus (COVID-19) a nuestro país, hemos tomado medidas para resguardar a nuestros contribuyentes y a la comunidad en general, y asegurar la continuidad de servicio hacia nuestros vecinos.
Durante la semana, y en atención a que esta emergencia cobró mayores proporciones en nuestro país llegando a su etapa 4, hemos tomado medidas adicionales para la protección de nuestros trabajadores, disponiendo el teletrabajo para algunos de ellos, de modo de evitar desplazamientos innecesarios.
Es por eso que disponemos de Canales Digitales habilitados, para que puedan realizar trámites y consultas de forma fácil, rápida y segura. A través de www.municipalidaddepelarco.cl.
Como primera medida informamos que tenemos habilitado el sitio www.pagopelarco.cl para realizar el proceso de pago de permisos de circulación, adicionalmente ponemos a disposición canales de ayuda a través de los siguientes medios:

Leer más...

CORRIDA FAMILIAR 10K y 20K PELARCO

Estamos muy emocionados por hacernos parte de esta actividad, que esperamos les pueda brindar comodidad y hermosos paisajes haciendo que entre zancada y zancada tu sensación de tranquilidad sea lo más importante.

Te invitamos a participar en la corrida intrercomunal “Pelarco 10k/20K” La que se realizará el día 08 de marzo de 2020, 9:30 horas. Tenemos a disposición circuito familiar (3 kilómetros y 5 kilómetros) y circuito profesional (10 km y 20 Km), tú decides en cual participar.

 

Haz clic aquí para inscribirte!!!

 

 

 

Alcaldes del Maule acuerdan realizar Consulta Ciudadana el 7 de diciembre

Alcaldes del Maule se dan cita en comuna de Pelarco para coordinar plan previo a Consulta Ciudadana  estimada para el día 7 de diciembre,  la cual tendrá alcance nacional, la cual contempla preguntas en relación a los cambios institucionales requeridos en concordancia con las actuales demandas ciudadanas tales como educación, salud y trabajo entre otros.

Desde la asociación Chilena de Municipalidades  se ha aprobado la idea de realizar  la Consulta Ciudadana  el día 7 de diciembre  del 2019, y a su vez solicita la coordinación del proceso para cada comuna.

Leer más...

Con visita del MOP autoridades buscan mejorar puente entre Pelarco y San Rafael

Hasta la ruta K-405, llegaron los alcaldes de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez junto a la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz  y el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Francisco Durán, con el objetivo de ver en terreno las condiciones que se encuentra puente que  une ambas comunas, y poder  solicitar al seremi un proyecto que enanche este paso y dejarlo en futuro de doble vía.

“Lo primero es poder  hacer frente a los problemas que este puente tiene, el cual se encuentra en buenas condiciones, pero tiene ciertas falencias producto de los impactos vehiculares  que producen  al ser de una vía,  como medida de rápida ejecución  podemos mejorar las barreras e implementar las señaléticas correspondientes. Por otra parte los ediles de ambas comunas me plantean una idea,  que es bastante interesante a juicio nuestro, que es la posibilidad de poder  agrandar este puente logrando de este modo una conexión más expedita”, comentó Francisco Durán, Seremi del  Ministerio de Obras Públicas.

Leer más...

Alcaldes del Maule se reúnen con profesionales del Ministerio de Educación por proceso de desmunicipalización de la educación

Con el objetivo  de abordar la temática de lo que serán los Servicios Locales  de Educación Pública, es que se reunieron  alcaldes, directores Daem, directores de establecimientos educacionales del Maule, y profesionales del Ministerio de Educación. Reunión que fue encabezada por Bernardo Vásquez, presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades. 

A partir del año 2022 comenzará a regir en el Maule el proceso de  desmunicipalización de la educación, esto conforme a la ley nº 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública, por lo cual a nivel local se crearán 4 Servicios Locales de Educación. De este modo las municipalidades dejan de ser sostenedores de los establecimientos educacionales, significando un déficit presupuestario e incertidumbre para funcionarios que trabajan el área.

Leer más...

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top