67 niños de Pelarco reciben computador gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”

En dependencias del Casino Municipal se llevó a cabo la entrega de computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”  que benefició a 67 niños que cursas séptimo año en  la comuna de Pelarco, quienes fueron seleccionados por los buenos resultados en el ámbito escolar.

El programa “Me Conecto Para Aprender”, es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

La ceremonia de entrega contó con la participación del Seremi de Educación, Carlos Azócar Cabello  quien se mostró muy contento con la convocatoria  agregando que está  “feliz de la entrega de computadores en la comuna de Pelarco en un día lluvioso pero que 67 niños con su alegría y con su deseo de tener el computador lo hicieron brillante. Se ha podido hacer la entrega,  y contarle a la comunidad, y al alcalde Bernardo Vásquez,  lo que estamos haciendo en materia de educación para apoyar su excelente gestión”.

“Este es un  programa que lleva bastantes años, claramente todos los niños esperan con ansias que  se les entregue su computador. Este  es un tremendo avance para el desarrollo educacional  de cada uno de ellos, y para nosotros como comuna de Pelarco que  nuestros niños tengan la posibilidad de optar, no solamente al computador, sino que también se les beneficia por un año   de  internet. Estoy  muy agradecido  de todas  autoridades porque la verdad es un incentivo para que nuestros alumnos puedan ir mejorando su calidad educacional” comentó Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Es preciso destacar que los 67 alumnos pelarquinos que fueron beneficiados recibieron un computador portátil entregado por el Ministerio de Educación, el cual viene con acceso a internet por un año y una pulsera del programa contrapeso de Junaeb, para monitorear  y entregar información que incentiva a los estudiantes a realizar actividad física y mantener una vida sana.

Para el Ministerio de Educación  es muy importante la entrega de este beneficio, que junto con reducir la brecha digital, proporciona recursos educativos instalados  en los equipos computacionales, herramientas que contribuyen a que los estudiantes de colegios municipales tengan acceso a una educación de calidad.

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top