Pelarco será sede de la Expo Nacional y Final de Rodeo para Criadores en 2021

Hace algunas semanas que la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca se encontraba realizando el proyecto para postular a la comuna de Pelarco, con la recién inaugurada medialuna, como sede de la Expo Nacional de Rodeo para Criadores para el año 2021.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca liderada por Gastón Salazar presentó la propuesta hace algunos días en la comuna de Villarrica ante el Consejo Superior, compitiendo con una segunda alternativa del Bio Bio, deliberando que la comuna de Pelarco será la sede de la Expo Nacional y Final de Rodeo para Criadores en 2021.

Por su parte el  Alcalde  de la comuna de Pelarco Bernardo Vásquez y corralero de la zona se mostró muy contento con la noticia mencionando que “para la comuna de Pelarco es muy importante que se realice este tremendo evento el 2021, entendiendo que estas postulaciones son de un año para otro o incluso 2 años. Esto nos va a traer mucho turismo, significando a su vez una inversión importante para la comuna de parte de  las personas que llegan con varios días de anticipación a instalarse la medialuna Bonifacio Correa Echenique. Esta es una actividad digna de destacar como el Nacional de Rodeo de Criadores, y que se eligiera Pelarco como la sede de este gran evento,  la verdad es que para nosotros es un orgullo”.

La recién inaugurada medialuna Bonifacio Correa Echenique de la comuna de Pelarco cuenta con la capacidad de albergar a 2500 personas, con una excelente pista e iluminación agregando el intachable estado de las pesebreras, y de amplias dependencias contiguas como un Casino Municipal, estableciéndose como la mejor alternativa  para este evento de categoría nacional  en  el que  corren la mejores colleras del país. 

Gastón Salazar, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca tras saber la noticia señaló estar “feliz, porque traíamos un buen proyecto, teníamos buenas expectativas y afortunadamente los presidentes confiaron en nuestra experiencia, en la infraestructura de Pelarco, en el apoyo que tenemos de las autoridades. Hay dirigentes muy antiguos en la Asociación de Rodeo y en la Asociación de Criadores de Talca, y tenemos el apoyo de todos ellos. Estamos felices y no cabe duda que tendremos una buena exposición y un buen rodeo para la Final 2021”.