Alcalde Bernardo Vásquez por paro docente: “Es el momento de los acuerdos”

 Tras concretarse la última reunión entre el Directorio Nacional del Colegio de Profesores y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el magisterio deberá votar este día miércoles si acepta la última propuesta presentada por el Mineduc, y deliberar si el paro continúa o no.

 En la última propuesta entregada por la titular de la cartera de educación, se considera una asignación para profesoras de Educación Diferencial que trabajan en programas PIE de escuelas regulares, y en escuelas especiales de necesidades educativas permanentes, la cual tendrá un monto de $45 mil trimestral.

 Respecto a la titularidad para las horas de extensión, se propone incluir funciones en aula, directivas y técnico pedagógicas. Del mismo modo, el Mineduc se compromete a estudiar las condiciones de la excesiva carga de trabajo administrativo para las docentes de PIE.

Además, desde el Ministerio, señalan en la última propuesta, que de deponerse el paro, y habiendo planes de recuperación de clases, no se realizarán descuentos de remuneraciones, estableciendo un equipo de trabajo con profesionales del Mineduc y del Colegio de Profesores, para velar por el cumplimiento de esta materia.

 Ante el último anuncio, el Presidente Nacional del Magisterio, Mario Aguilar, llamó a los docentes a deponer el paro que ya se extiende por sexta semana a nivel nacional. “Si bien la respuesta que nos da el Gobierno no es completamente satisfactoria, es difícil que este movimiento crezca más y que, por el contrario, ya se están sintiendo los síntomas del desgaste. Hay comunas donde está empezando a declinar esto”, señaló el dirigente nacional.

 Al respecto, el Presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, señaló que “el único camino posible es y ha sido siempre el diálogo. Durante las últimas semanas nos hemos reunido con el Colegio de Profesores, apoderados y la Ministra de Educación. Por el bien de la educación pública, y sobre todo de los alumnos, es el momento de los acuerdos”.

 “Nos han confirmado que el jueves tendremos una segunda reunión entre los sostenedores de los establecimientos municipales y la Ministra Cubillos, en donde además esperamos plantear la necesidad de aplazar la PSU, para que nuestros alumnos de cuarto año medio no se vean perjudicados en esta tan importante prueba de acceso a la educación superior”, finalizó Vásquez.

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top