Pelarco será sede de la 1ª Feria de Tecnologías para La Agricultura Familiar

Esta mañana el alcalde de la comuna de Pelarco,  Bernardo Vásquez junto a la seremi de agricultura, Carolina Torres Pirazzoli y el director  regional de Indap Oscar Muñoz Riffo, realizaron el lanzamiento oficial de la “1ª Feria de Tecnologías Agropecuarias para la pequeña Agricultura”, actividad que tendrá lugar los días 3, 4, y 5 de octubre, en la medialuna de Bonifacio Correa Echenique de la comuna de Pelarco.

Se trata de  la primera feria que pone al servicio de los pequeños agricultores, tecnología agropecuaria  de punta, esto con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos, con muestras  de maquinaria  e insumos agrícolas  y charlas técnicas. Además de un mercado campesino y actividades artísticas y recreativas  para toda la familia.

Esta feria espera convertirse  en el encuentro más importante del Agro a nivel regional, donde pequeños  y medianos agricultores del Maule  puedan capacitarse y conocer  nuevas  tecnologías  que brinden mayor productividad a sus tierras.

“Estamos muy contentos  con este lanzamiento,  que es la primera feria  regional que se  va a realizar en nuestra  comuna de Pelarco,  FetAgro. Claramente la agricultura está pasando   por una crisis y eso no lo podemos dejar de lado. Por lo tanto,  para nosotros hacer esta feria  en conjunto con Indap y con el Ministerio de Agricultura  es muy importante,  y está dirigida al pequeño y mediano  agricultor”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

La feria,  cuenta con el apoyo de Indap,  que en su permanente trabajo junto a los agricultores del Maule no quiso  restarse de esta iniciativa, por lo que el director regional, Óscar Muñoz Riffo, indicó  que, “estamos tan contentos como está el alcalde   y nuestra seremi,  porque acogimos  esta idea del alcalde  hace un par de meses atrás  cuando nos planteó la necesidad de que la región tuviera una Feria Tecnológica orientada a la pequeña agricultura. Van a poder encontrar empresas con tecnología que los pequeños agricultores pueden utilizar en sus campos y una amplia gama de capacitaciones”

Por su parte la seremi de  agricultura del Maule, Carolina Torres Pirazzoli hizo  un llamado a todos los pequeños y medianos empresarios del agro a participar de  la “1ª Feria de Tecnologías Agropecuarias para la pequeña Agricultura” agregando que,“tenemos que ayudar al pequeño agricultor, a mostrarles  las nuevas tecnologías.Los mercados son cada vez más competitivos y necesitamos que el agricultor esté informado. Este tipo de ferias son sumamente importantes, y creo profundamente que este es un tremendo aporte para  nuestra región que se caracteriza por su agricultura”.

La entrada a esta feria es totalmente gratuita y en ella los agricultores podrán informarse de las innovaciones en maquinaria agrícola y equipamiento de riego a través de 40 stands de empresas expositoras. Habrán charlas de capacitación sobre temas de interés para los productores en materia productiva, maquinaria agrícola, nutrición avícola,  optimización y acceso a concursos de riego, apicultura, ganadería, etc.; un mercado campesino con más de 40 pequeños productores de la comuna de Pelarco y del resto de la región con los mejores productos campesinos y actividades para toda la familia.

 

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top