Alcalde Bernardo Vásquez se reúne con Seremi de Gobierno para tratar temáticas locales

Hasta las comunas de Pelarco, se trasladó el seremi de gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, para conversar con el alcalde Bernardo Vásquez con el objetivo hacer una conexión etre la región en materia comunal.

El vocero regional fue recibido por el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien destacó el trabajo en terreno de las autoridades como “la esencia del trabajo y del servicio público, que nuestras autoridades regionales vengan a las comunas, que sepan la realidad de cada una de las comunas, poder canalizar nuestras inquietudes comunales a través de las seremias regionales y de acuerdo a las necesidades que nosotros tenemos”.

Asimismo, añadió que “estamos viendo y programando, tirando líneas para un gran seminario donde puedan participar todos los alcaldes todos los concejales de la región y también crear ese vínculo entre gobierno y autoridades comunales. Por lo tanto, es muy importante que estos trabajos se vayan realizando y por sobre todas las cosas que nuestras autoridades regionales conozcan a los concejales, conozcan a los alcaldes y que también conozcan las necesidades de cada una de las comunas”, finalizó el alcalde de Pelarco.

En la ocasión el seremi aprovechó la instancia para conversar sobre cómo potenciar la cultura y el desarrollo social en la comuna, dando énfasis en el apoyo gubernamental a los vecinos para empoderar a las juntas vecinales con capacitaciones y proyectos a desarrollar.

Asimismo, el vocero regional añadió que “sin duda uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente, Pablo Milad, es estar en contacto con la comunidad, con las familias, con las personas y la forma de hacerlo, es primero estando en contacto con los alcaldes. Son ellos los que conocen las necesidades de la comuna, conocen los requerimientos, los proyectos, los sueños que tiene cada uno de sus vecinos y por tanto, hemos querido ir consolidando estos acuerdos con los alcaldes, de manera que tengan una conversación fluida con el gobierno y nosotros de ese modo, podamos apoyarlo en todas sus iniciativas”, finalizó el Guzmán.