17/05/2017

DAEM PRESENTA NUEVA FLOTA DE FURGONES QUE TRASLADARÁN A LOS ALUMNOS DE FORMA MÁS CÓMODA Y SEGURA

IMG_1730

Este martes 16 de mayo se realizó la presentación y bendición de la nueva flota de vehículos que transportarán a los alumnos desde sus hogares hasta los establecimientos educacionales de la comuna de Pelarco.

El Departamento de Administración Municipal a eso de las 11:00 de la mañana presentó su nueva flota de  transportes escolares que se arrendó por este año, que vienen a dar de baja los que ya estaban en la comuna pero que presentaban algunos desperfectos lo que a largo plazo podría significar algunos problemas mayores.

Además de la presentación de vehículos se realizó una bendición tanto de  los vehículos como de las manos de los choferes para que cuenten con la protección de Dios en sus trayectos, la que fue realizada por el cura párroco de la iglesia San José de Pelarco Padre Andrés Pérez, para luego dar paso a una bendición de orden evangélica a cargo del Pastor De La Iglesia Metodista Pentecostal Iván Jara Cancino.

“Para nosotros siempre han sido considerada una prioridad los estudiantes de la comuna, y sí , hay que aceptar que ya contábamos con una flota de transportes que trasladaban a los alumnos pero con el uso diario claramente se van deteriorando, es por eso que ahora ya se tomó la decisión  de arrendar vehículos este año. Por otra parte quiero agradecer a Honorable Concejo Municipal porque gracias a ellos se logró el recambio”. Destacó Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Es preciso destacar que son cinco transportes los que llegan a brindar mayor comodidad y seguridad a los alumnos de la comuna de Pelarco que debido a la geografía esta  se encuentra constituida por sectores de orden rural los que presenta problemas de desplazamiento para los estudiantes desde sus casas hasta sus colegios.

Galería Fiesta de la Virgen del Carmen 2017.