08/08/2017

Proyecto FPA construyó vivero e instaló contenedor de aguas lluvia en Lihueno

crate

Continuando con la intervención que realiza el Fondo de Protección Ambiental (FPA) en la comuna de Pelarco, particularmente en Lihueno, mediante la realización de talleres y generación de infraestructura con fines medio ambientales, se llevó a cabo la construcción de un vivero y la instalación de un contenedor de aguas lluvia en la Escuela Básica de la localidad. En la instancia participó parte de la comunidad escolar, destacando la labor de alumnos y apoderados.

La construcción del vivero permitirá la realización de talleres de forestación, donde los alumnos aprenderán a reproducir árboles nativos en su proceso completo, desde la identificación y manejo de semillas hasta el trasplante y cuidado de estos. Asimismo, la instalación del contenedor permitirá reutilizar el agua captada desde los techos del recinto.

La Directora del establecimiento educacional, Patricia Pascal, destacó la relevancia de contar con estas nuevas instalaciones. “Es muy importante para nosotros tener un vivero porque los niños aprenden desde pequeños a tener conciencia y valorar lo nativo y que sepan que no es lo mismo reproducir un árbol nativo que un pino, también estamos muy contentos porque por primera vez acá en la escuela vamos a aprovechar el agua de la lluvia”.

La instancia se enmarca en la ejecución del Fondo de Protección Ambiental (FPA) titulado “En Comunidad hacemos frente al cambio climático”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y realizado por Fundación CRATE, el cual está orientado a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

 

 

 

Búsqueda en Sitio

Trámites en línea.
 
 
 
 
 
Servicios Municipales.
 
 
 
 

Validadores 

Videos Informativos.

- Fiesta de la Virgen 2017 

- Ver más videos -

Pelarco en Imágenes.
 

Galería Fiesta de la Virgen del Carmen 2017.
 

Otros Servicios.