09/08/2017

Cerca de 100 pequeños productores participaron en el seminario ganadero en el marco del programa de mejoramiento ganético bivino de INDAP

WhatsApp Image 2017-08-09 at 09.07.03

Cerca de 100 pequeños productores participaron en el seminario ganadero organizado por Certiprod en el marco del Programa de Mejoramiento Genético Bovino de Indap.

Los productores, junto a destacados profesionales del rubro analizaron el año agrícola, la situación actual del mercado bovino y sus proyecciones; la relación entre producción y salud animal; variedades forrajeras y fertilizantes disponibles; nuevas regulaciones del SAG en relación al ganado bovino en el Maule, entre otros.

Su objetivo es fortalecer la competitividad de los usuarios ganaderos de la especie bovina de la Agricultura Familiar Campesina, AFC, y busca mejorar el aumento de la productividad y rentabilidad de los sistemas productivos de leche y carne bovina de los pequeños agricultores.

Indap reconoce la importancia del programa en la economía  de los productores y, bajo esta línea, dispuso de un aumento presupuestario, período 2016-2017, en un 40%, con 371 millones de pesos para la etapa, lo que incluye un aumento de cobertura y metas, acordes con la inversión.

 Es preciso destacar que la Ilustre Municipalidad de Pelarco cada año trabaja junto a Indap apoyando sus iniciativas que van en mejorar las condiciones de trabajo  de los pelarquinos que con el tiempo  se establece una red de apoyo para los pequeños y medianos agricultores de la Región del Maule

 

 

 

Búsqueda en Sitio

Trámites en línea.
 
 
 
 
 
Servicios Municipales.
 
 
 
 

Validadores 

Videos Informativos.

- Fiesta de la Virgen 2017 

- Ver más videos -

Pelarco en Imágenes.
 

Galería Fiesta de la Virgen del Carmen 2017.
 

Otros Servicios.