26/09/2017

Virgen del Carmen sale en procesión  por la comuna de Pelarco para celebrar día de la "Oración por Chile"

Procesión de la VirgenEste domingo  con motivo del día de Oración por Chile, se llevó a cabo en la comuna de Pelarco una Procesión en honor a la Virgen del Carmen.

Más de mil feligreses llegaron hasta la plaza de la comuna para iniciar la procesión por calle Domingo Leal hasta Cintura para intersectar con Departamental  rumbo  a la parroquia San francisco  finalizando en una misa  que fue  presidida por el padre Andrés Pérez.

El alcalde de la comuna de Pelarco   montado en su caballo  junto a los clubes de huasos escoltó a las Virgen del Carmen en su procesión agradeció la invitación a participar de esta tradicional actividad que cada año reúne a miles de fieles de la comuna.

Es preciso señalar que la Procesión de la Virgen del Carmen es una de las celebraciones más antiguas de la iglesia católica en este país, en donde sus orígenes se remontan al siglo XVII, época en que cada 16 de Julio  se realizaba una procesión.

Posteriormente Obispos del país consideraron que  con motivo de extender la celebración del Mes de la Patria, establecieron que el último domingo de septiembre sería el día de la Oración por Chile, la devoción por la Virgen del Carmen se remonta con el inicio del  periodo de la Patria, luego que de que fuese nombrada por Bernardo O´Higgins como La Patrona de Chile.

 

 

Búsqueda en Sitio

Trámites en línea.
 
 
 
 
 
Servicios Municipales.
 
 
 
 

Validadores 

Videos Informativos.

- Fiesta de la Virgen 2017 

- Ver más videos -

Pelarco en Imágenes.
 

Galería Fiesta de la Virgen del Carmen 2017.
 

Otros Servicios.