02/10/2017

Ilustre Municipalidad de Pelarco entrega reconocimientos a artesanos en Día Internacional del Turismo

feria de turismo

Este fin de semana en la comuna  se celebró el Día Internacional del Turismo con una feria artesanal, sumándose a las actividades con que internacionalmente  se celebra el Día del Turismo, la Ilustre Municipalidad de Pelarco  realizó una ceremonia conmemorativa  en al que entregó distinciones a personas y empresas que a través del tiempo se han destacado  por un aporte a este rubro fortaleciendo la economía local.

La actividad se realizó a través del departamento de Turismo, encabezada por el alcalde Bernardo Vásquez, quien estuvo acompañado por la concejal Camila Díaz y el concejal Victor Arce, además de representantes de empresas e instituciones ligadas al Turismo, entre otros Invitados.

Cerca del medio día se dio inicio a la ceremonia del Día Internacional del Turismo con las picarescas payas del conjunto folclórico Hijos de Pelarco. Continuando con la entrega de reconocimientos, seguido de más conjuntos y cantores de la comuna que amenizaron el recorrido de los  vecinos.

Conmemorar el día del turismo tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia  que tiene esta actividad a nivel local, su valor  social, cultural y económico en la comuna de Pelarco, planteándose de este modo un punta pie inicial en la reactivación y proyección del turismo.

“Estoy muy contento de que en la comuna se realicen estas actividades y por sobre todo las que se vincular con la de mostrar los atributos de Pelarco. Además creo que hoy en esta feria  fue la mejor muestra de la importancia que tienen nuestros artesanos, las amasanderas, los folcloristas los cual es muy relevante.  Es por eso que quiero extender mis felicitaciones a Elizabeth Orellana, encargada de Turismo por esta actividad que resultó muy bonita”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

El propósito que tiene el celebrar esta fecha, es sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia que tiene esta actividad, su valor social, cultural, político y económico.

Galería Fiesta de la Virgen del Carmen 2017.