03/10/2017

Con un buen tiempo de reacción alumnos de establecimientos educacionales realizan simulacro de sismo programado a nivel regional

WhatsApp Image 2017-10-04 at 16.04.58

El reloj marcaba las 11:00 horas  y comenzaba a sonar la sirena de Bomberos por dos minutos emulando un terremoto que dificultaba mantenerse en pie y caminar, lo que  activó los planes de emergencia de los establecimientos educacionales de la comuna de Pelarco.

Este ejercicio tiene como por objetivo evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en  los  en los establecimientos  educacionales  y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva.

Este plan preventivo movilizó a todos los alumnos de la comuna de Pelarco, y a nivel regional fueron  más de más de 268 mil estudiantes en el Maule, el cual a nivel regional fue monitoreado por la Onemi y el Seremi de Educación.

Es preciso señalar que la normativa de seguridad estables que los colegios deben  contar un Reglamento Interno que debe  contener obligatoriamente  el Plan Integral de Seguridad Escolar, además de un protocolo de accidentes escolares incluyendo las medidas de prevención aplicables en cada caso.

Agregado a lo anterior, los establecimientos deben cumplir con las normativas de infraestructura que contempla muros, techos, pisos, cielos, ventanales, cierres perimetrales, pasillos, escaleras con pasamos y recubiertas de material antideslizante, cocinas, baños e instalaciones.

Galería Fiesta de la Virgen del Carmen 2017.