04/10/2017

Estudiantes de la comuna de Pelarco participan activamente en Congreso de Convivencia Escolar

22218203_10213958353694623_3909218379661857898_o

A primera hora legaban los alumnos de los 8 establecimientos educacionales con características de liderazgo hasta las dependencias del Casino Municipal para participar del Primer Congreso  de Convivencia Escolar.

La actividad estuvo organizada por el departamento de Educación Municipal de Pelarco, denominado como 1° Congreso de Convivencia Escolar” en el que participaron todos los establecimientos educacionales de la comuna de Pelarco quienes dieron a conocer como ejecutan la convivencia escolar en su comunidad educativa.

 El objetivo de la actividad es generar un intercambio de experiencias educativas en los establecimientos educacionales municipales y particulares de Pelarco, los que favorecen el desarrollo de una comunidad inclusiva. Esta iniciativa se efectúa en respuesta a las necesidades detectadas en las diversas reuniones e intervenciones de los equipos en los establecimientos colegios, especialmente  con la idea de contar con espacios de intercambio.

“Primero quiero felicitar a los profesionales a cargo de la actividad que han estado  trabajando con los alumnos, han realizado un buen trabajo con los niños y niñas  de nuestra comuna, y por sobe todo destacar que hoy se logró una interacción súper provechosa que dio oportunidad para  que ellos pudiese  plantear sus inquietudes, sentirse escuchado que es lo más importante”, comento Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Este programa es liderado por la trabajadora social Angela Tapia coordinadora del Programa de Convivencia Escolar quien destacó que “ la idea de este congreso es poder  potenciar  en convivencia escolar la participación y que todos los alumnos se sientan parte del proceso  de aprendizaje, la idea es que de este congreso salgan  ideas claras por establecimiento para  poder trabajar temas como arte, convivencia escolar, participación ciudadana , seguridad  escolar, donde los alumnos puedan entender que el concepto de convivencia escolar es mucho más amplio de lo que hoy en día ellos entienden  como las normas, las anotaciones, el portase bien o mal. La idea es sacar de esto ideas claras y concretas y de esto  poder trabajarlas de aquí al próximo año”.

 

 

Búsqueda en Sitio

Trámites en línea.
 
 
 
 
 
Servicios Municipales.
 
 
 
 

Validadores 

Videos Informativos.

- Fiesta de la Virgen 2017 

- Ver más videos -

Pelarco en Imágenes.
 

Galería Fiesta de la Virgen del Carmen 2017.
 

Otros Servicios.