06/10/2017

Consejo de seguridad Ciudadana de la comuna de Pelarco participa en “Seminario de Gestión Comunal de Seguridad Pública”

Consejo de seguridad Ciudadana de la comuna de Pelarco participa en “Seminario de Gestión  Comunal de Seguridad Pública”,  junto con los encargados de seguridad de las 30 comunas y los 13 Jefes de las Unidades de Carabineros en la Región del Maule. Esta fue encabezada por el jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”.

La actividad se desarrolló  el día jueves en las dependencias del complejo recreacional Teniente Amar en  la ciudad de Talca. Además, contó con la presencia del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile a través del Jefe de Sección de Análisis Operativo, Mayor Jorge Novia Jara, la geógrafa Cecilia Viveros Aránguiz y el Sociólogo Alejandro Hormazábal Sánchez. Quienes expusieron y explicaron las potencialidades de la plataforma de gestión policial comunal con la que cuenta la Institución, sus objetivos y características operativas, realizando demostraciones prácticas  de sus características, el concepto de corresponsabilidad y los registros de los compromisos de los consejos comunales.

En la comuna de Pelarco hace pocos meses se creó el Consejo de Seguridad Ciudadana el cual conto con la participación del Gobernador de Talca  Julio Armando Leppe  en donde fijamos el tercer viernes de cada mes para realizar las reuniones y la verdad que esta es una instancia súper buena para trabajar un tema tan importante como lo es la seguridad Ciudadana, este seminario resulta muy provechoso porque brinda primero una red de apoyo para las comuna y segundo entrega herramientas para poder trabajar con la comunidad”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

En este sentido en General Vera destacó que esta actividad“se enmarca dentro de Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, y que tiene como finalidad fundamental generar una plataforma de gestión comunal de seguridad pública destinada a que los distintos municipios de la región puedan utilizar información valiosa para potenciar sus respectivos procesos de prevención situacional y social del delito”, dijo.

Galería Fiesta de la Virgen del Carmen 2017.