31/10/2017

Alcalde de la comuna de Pelarco realiza protesta por mal estado de los caminos

marcha

Cansado de golpear puertas Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco junto a otros ediles y vecinos de la comuna  protestaron por el centro de la capital regional para entregar simbólicamente un neumático con cinta de regalo  que refleja el mal estado de las vías.

El recorrido de la movilización inició en Plaza Cienfuegos para entregar neumáticos destrozados a causa del mal estado de los caminos en oficinas del MOP, Intendencia y Contraloría de Talca, en señal de protesta que tras meses de solicitar respuesta por el mal estado de los caminos para los residentes de las comunas, situación que movilizó también a los alcaldes de Río Claro y Chanco quienes sostienen que es una injusticia que las personas sean las perjudicadas por ineficiencias de los organismos públicos.

“No es un tema político sino de dignidad. No estamos en contra de ninguna autoridad. Solamente pedimos algo tan básico como  tener nuestros caminos en buenas condiciones para poder transitar, pedimos dignidad para el mundo rural”, comentó Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

El alcalde sostiene que si tras esta manifestación no se obtiene una respuesta,  se trasladarán hasta el Ministerio de Obras Públicas en Santiago;  esto como medida de ejercer presión para finalmente lograr la mantención apropiada de los caminos que se encuentran en deplorables condiciones.

Galería Gala DAEM 2017.