10/11/2017

Alcalde de Pelarco presenta demanda por irregularidades

judicialización

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, presentó una demanda en la Fiscalía Local  de Talca, para que se investiguen eventuales irregularidades  en los procesos de adjudicación y licitación pública por la mantención de caminos secundarios en el Maule.

“Hemos recibido mucha información al interior  de Vialidad, en  la cual  nos demuestra que, lamentablemente en Vialidad hoy se está conformando un grupo de una asociación ilícita de funcionarios a través de las ampliaciones de obras  contratos directos. Por lo  tanto, al momento de recibir esa información mi responsabilidad como alcalde es presentarlas al Ministerio Público para que se investigue”, explicó  la autoridad comunal.

Así mismo, señaló que no pretende que el día de mañana las licitaciones de los caminos se transformen en negocios para algunos funcionarios y que la comunidad siga esperando.

“Espero que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, haga toda una investigación. Adicionalmente dentro de los próximos días haremos la misma solicitud para que el consejo de Defensa del Estado se haga parte de este tema y solicitaré que venga el subsecretario de Obras Públicas para que nos diga cómo se está llevando a cabo la  ampliación de contratos.

Sobre las licitaciones dijo que “han sido guidas”.

Galería Gala DAEM 2017.