11/11/2017

Pelarco se prepara con todo la  Primera  Fiesta de la Esquila

LIHUENO

Con el objetivo de conservas tradiciones  este sábado 11 de noviembre a partir de la 12:00 horas se realizará la primera versión de la Fiesta de la Esquila en comuna de Pelarco, específicamente en sector de Lihueno 3 Pinos.

Este evento es organizado por la Junta de vecinos de Lihueno 3 pinos apoyados por la Concejal Camila Díaz y financiado  por el Gobierno Regional, permitiendo de este modo  conservar tradiciones del campo chileno y potenciar actividades turísticas  y ganaderas. En esta actividad será posible  ver las bajadas de las diferentes majadas, las cuales serán sometidas a un proceso de esquila antes de que los pastos se sequen  y se enreden en sus lanares.

Cerca del medio día la actividad comenzará con un  show folclórico y ranchero que amenizarán la jornada, para terminar  con una gran fiesta bailable, que tiene total acceso gratuito  para todas las personas que deseen visitar la comuna.

Es preciso destacar que esta fiesta tiene su origen en la Sustentatibilidad Turística, permitiendo apoya a la agrupación a poner valor e identidad cultural en la zona, con énfasis en mostrar la experiencia cotidiana de la comuna en esta fecha.

Galería Gala DAEM 2017.