08/01/2018

Virgen del Carmen de Pelarco saldrá por primera vez de la comuna para ser bendecida por el Papa Francisco

26240541_10214770930968547_4811489729343245208_o

Con el objetivo de dar a conocer oficialmente todos los detalles de la bendición de la Virgen del Carmen de Pelarco se realizó la conferencia de prensa, informando la data de la virgen y la importancia  que significa para la comunidad pelarquina.

El pontífice estará en nuestro país entre el 15 y 18 de enero y recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.  Estableciendo que para el día 16 de enero  se realizará la bendición de la virgen en el Parque O´Higgins.

Según los informado por  la comisión que organiza la visita de Jorge Bergolio, el sumo pontífice  tiene previsto una serie de actividades para el día 16 de enero que comprenden desde una visita a la Moneda, pasando por el Santuario  del Padre Alberto Hurtado para luego en el Parque O´Higgins oficiar una misa, instancia donde será bendecida la Virgen del Carmen de Pelarco.

El alcalde Bernardo Vásquez, junto al sacerdote Andrés Pérez, destacaron ante la comunidad pelarquina que lo que va a ocurrir el martes es algo inédito y motivo de orgullo para toda la Región del Maule.

“No se trata de la bendición de una imagen, es la bendición para la comuna de Pelarco, para sus habitantes y también para la región. Quiero agradecer al obispo Horacio Valenzuela, que es el artífice para que nos recibiera monseñor Fernando Ramos y se realice esto”, indicó el jefe comunal.

El párroco Andrés Pérez sostuvo en tanto que de la parroquia irá una delegación de 44 personas, incluido él, para participar en la misa del Sumo Pontífice donde se va a bendecir la imagen.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta gestión de nuestro obispo, el señor Horacio y el señor alcalde, que quieren motivar para que el Papa nos traiga ese mensaje de paz, ese mensaje de amor que nos hace tanto bien y que a veces nos hace tanta falta”, finalizó Pérez.

Galería Gala DAEM 2017.