09/01/2018

Cerca de 200 niños de la comuna de Pelarco potencian diversas disciplinas en escuelas de verano

IMG_0216

El verano se concierne  en una época de descanso y de diversión, tanto para niños como para familias  que tienen trabajo y disfrutan sus vacaciones. Lamentablemente no es una buena época para las familias pelarquinas, ya que en los últimos años la coyuntura económica de crisis ha expuesto a muchas familias a una disminución de ingresos.

Desde la perspectiva territorial y por ser rurales  casi el 80% de las familias  de los niños y niñas de la comuna se desempeñan en trabajos de temporadas agrícolas donde participan en ciertas etapas del proceso productivo, lo que les ayuda a poder juntar dinero para la temporada baja, donde el trabajo es menor, por lo que en verano gran parte de la familia  del niño y niña trabajan.

 Es por ello que se produce un problema para la familia, ya que el niño o niña debe quedar solo sin cuidado de los adultos responsables, cabe destacar que durante la temporada escolar, los niños y niñas  que asististe al colegio tienen acceso  a la educación, a actividades dirigidas a su desarrollo personal.

La ilustre Municipalidad de Pelarco junto al Daem  como cada año ya tienen sus escuelas de verano abiertas beneficiando a 149 niños de la comuna, que busca  ofrecer alternativas de recreación a niños a niñas de Pelarco.

Los talleres son completamente gratuitos  y se desarrollarán  entre 2 y el 31 de enero  en las dependencias de  Gimnasio Municipal de la comuna de Pelarco, lugar en donde se están impartiendo los diferentes cursos  como natación, acrobacia, música, dibujo, pintura y fútbol.

Actualmente, se han desarrollado un sin número de actividades dinámicas ilustrativas, al igual que charlas preventivas, siendo el deporte una de las aristas de mayor participación.

 

 

Búsqueda en Sitio

Trámites en línea.
 
 
 
 
 
Servicios Municipales.
 
 
 
 

Validadores 

Videos Informativos.

- Fiesta de la Virgen 2017 

- Ver más videos -

Pelarco en Imágenes.
 

Galería Gala DAEM 2017.
 

Otros Servicios.