09/01/2018

Cerca de 200 niños de la comuna de Pelarco potencian diversas disciplinas en escuelas de verano

IMG_0216

El verano se concierne  en una época de descanso y de diversión, tanto para niños como para familias  que tienen trabajo y disfrutan sus vacaciones. Lamentablemente no es una buena época para las familias pelarquinas, ya que en los últimos años la coyuntura económica de crisis ha expuesto a muchas familias a una disminución de ingresos.

Desde la perspectiva territorial y por ser rurales  casi el 80% de las familias  de los niños y niñas de la comuna se desempeñan en trabajos de temporadas agrícolas donde participan en ciertas etapas del proceso productivo, lo que les ayuda a poder juntar dinero para la temporada baja, donde el trabajo es menor, por lo que en verano gran parte de la familia  del niño y niña trabajan.

Es por ello que se produce un problema para la familia, ya que el niño o niña debe quedar solo sin cuidado de los adultos responsables, cabe destacar que durante la temporada escolar, los niños y niñas  que asististe al colegio tienen acceso  a la educación, a actividades dirigidas a su desarrollo personal.

La ilustre Municipalidad de Pelarco junto al Daem  como cada año ya tienen sus escuelas de verano abiertas beneficiando a 149 niños de la comuna, que busca  ofrecer alternativas de recreación a niños a niñas de Pelarco.

Los talleres son completamente gratuitos  y se desarrollarán  entre 2 y el 31 de enero  en las dependencias de  Gimnasio Municipal de la comuna de Pelarco, lugar en donde se están impartiendo los diferentes cursos  como natación, acrobacia, música, dibujo, pintura y fútbol.

Actualmente, se han desarrollado un sin número de actividades dinámicas ilustrativas, al igual que charlas preventivas, siendo el deporte una de las aristas de mayor participación.

Galería Gala DAEM 2017.