Pelarquinos celebran el Día del Patrimonio Cultural en Casas San Francisco

Al término del toque de misa dominical comenzaban a afinarse las guitarras  que a distancia hacían un llamado a la personas, para que se acercaran al Centro Cultural Casas San Francisco y disfrutar de las actividades preparadas en el marco del Día  del Patrimonio Cultural.

Con la presentación de una pequeña reseña histórica sobre el Día del Patrimonio Cultural comenzó la ceremonia, que contó con la presentación del Ballet Folclórico Antaritos, seguidos de la agrupación Hijos de Pelarco, quienes con su picardía y versos relacionados con la comuna y la infraestructura patrimonial encantaron a los asistentes.

A pocos meses de ser inaugurado el Centro Cultural Casas San Francisco, como iniciativa hizo una invitación a dejar de lado los videojuegos y recordar los juegos típicos  como expresión de la memoria popular, con el fin de  aproximarnos a nuestra historia y revivir  en segmento importante de nuestro patrimonio.

Es preciso destacar que el Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, rol y significado de nuestra herencia cultural.

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top