Pelarco es la segunda comuna a nivel regional en firmar ordenanza municipal promoviendo la alimentación saludable

En la comuna de Pelarco  más de la mitad de la población presenta sobrepeso y el 75% de los niños que cursan primero básico son obesos, lo que contribuye  en un importante  problema de salud  pública, pues la mala alimentación por excesos lleva a las personas a padecer diferentes problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes, entre otras patologías.

En este sentido nace la inquietud, en que la Municipalidad se cuadre con la estrategia propuesta  por el Ministerio de Salud en generar una ordenanza municipal  que promueva estilos de vida saludable.

Es preciso destacar que hasta la comuna de Pelarco  llegó la seremi de Salud, Marlenne Durán junto al equipo del programa Promoción de la Salud para participar de la feria saludable en el marco de la entrega oficial de la ordenanza municipal firmada por el alcalde y los concejales.

El alcalde de comuna, Bernardo Vásquez informó que “Pelarco es la segunda comuna en la Región del Maule en firmar una ordenanza municipal relaciona con la alimentación saludable, la cual fue entregada a los directores de colegios y que  pretende regular  la alimentación de los niños y prevenir muchas de enfermedades asociadas a la mala alimentación o sobrealimentación  de los niños de la comuna”.

El alcalde  en la oportunidad aprovechó de expresar su inquietud en extender esta ordenanza municipal al ámbito deportivo, destacando que todos los fines de semana en la comuna se realizan diversos  partidos de fútbol que incluyen  exceso de alcohol, y alimentación chatarra, lo cual figura con antítesis de una conducta deportiva comunal.

 

 

PELARCO EN IMAGENES

 

Comuna

- Ver más imágenes de esta galería -

  

 

Back to Top