Dirigentes de la comuna de Pelarco dialogaron con autoridades del Minvu sobre los ejes de la gestión en Vivienda y Urbanismo

Dirigentes del comité de vivienda Altos del Bosque de la comuna de Pelarco participaron con gran entusiasmo en la actividad denominada “Diálogos participativos: Expectativas de la sociedad civil en torno a los siete ejes estratégicos” definidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Dicho encuentro  se realizó en  salón auditórium de la caja de compensación La Araucana contó con la participación de la Directiva del comité de vivienda Altos del Bosque,  y la encargada del departamento de vivienda.

El principal objetivo  apuntó a generar instancias de diálogo y recoger información de la comunidad y también opiniones respecto a los ejes sobre los cuales trabajará l actual administración ministerial liderada por el Ministro Cristian Monckeberg.

La actividad estuvo organizada en conjunto por los equipos de participación ciudadana  de la Seremi de Y Serviu, puso en relieve el rol que juegan los dirigentes sociales en sus respectivos territorios, labor que para Minvu es de  vital importancia a la hora de definir los lineamientos  y políticas  habitacionales  y urbanísticas que se ejecutan y que colaboran a la hora de diseñar nuevas viviendas, barrios y construcción de ciudades para el futuro.

El alcalde de la comuna se hizo presente en la actividad reflexionando sobre las comparaciones entre el mundo urbano y las complejidades del mundo rural a la hora de hablar sobre soluciones habitacionales,

Es un diálogo participativo donde es muy importante conocer nuestra apreciación en  relación a las mejoras que se pueden incorporar a los planes urbanos habitaciones. Y  Por qué no Incorporar diálogos para nuestro sectores rurales que tanta falta hacen... mejorar subsidios que permitan beneficiar a las fámulas más vulnerables y de sectores medios. Las expectativas son a nivel micro (nuestro) y este tipo de actividad es muy beneficiosa para conocer cuáles son las opiniones de nuestros pares, las comunas vecinas, esta iniciativa sin lugar a dudas vienen a complementar un trabajo en conjunto para entregar mejores oportunidades a las familias”. Comentó Bernardo Vásquez Bobadilla, alcalde de la comuna de Pelarco.