Alcalde Bernardo Vásquez se reúne con jefe regional de la PDI por incremento del delito de abigeato

Alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez sostuvo una importante reunión  de trabajo con  el prefecto Juan Vergara, jefe regional de la PDI, en la que abordaron la preocupación respecto a la ocurrencia del delito de abigeato que afecta a diferentes zonas de la región incluida la  comuna de Pelarco.

En la reunión también estuvo presente la subprefecto Lorena Muñoz, oficial coordinadora del equipo especial de la policía, dedicada a la investigación del delito de abigeato en el Maule sur.

“El fin de semana mataron a una vaca preñada en Pelarco. Lamentablemente aquí hay bandas organizadas que están matando los animales en los campos. El llamado es a  que la gente no compre esta carne y por lo demás, solicitamos mayor fiscalización  a las carnicerías de barrio”, comentó Bernardo Vásquez Bobadilla, alcalde de la comuna de Pelarco.

“Este es un problema que se acrecienta  en estos días, el delito de robo de animales. La institución  ya hace varios años está con un modelo investigativo y hemos creado un grupo especial”, señaló el subprefecto.

El edil en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades hace un llamado urgente a los parlamentarios  para que las penas sean mucho más duras.