ALCALDE DE PELARCO PROTESTA JUNTO A VECINOS MALOS OLORES EN COMUNA DE PELARCO

Alcalde  Bernardo Vásquez encabeza protesta, junto a los vecinos de la comuna de Pelarco, en la Superintendencia de  Medio Ambiente para pedir a la autoridad  que actúe en el caso de la Agrícola Las Rastras, que en los últimos años ha alterado la calidad de vida de las personas ante el mal olor  producto del tratamiento del Guano.

Los protestantes en su mayoría  trabajadores de  la Agrícola y Ganadera Toqui y representantes del colegio El Manzano, y algunos voceros de juntas de vecinos, marcharon desde la Alameda hasta  la sede de la Superintendencia  de Medio Ambiente  para entregar las planillas firmadas donde exponen el problema y las posibles causas con detalle.

“Hace muchos años que estamos reclamando que en esta época sufrimos constates malos olores, porque la avícola Las Rastras tiene una parcela que deslinda con la comunidad de Pelarco huele a caca en esta época, literalmente”, comentó Bernardo Vásquez.

Esta incomodidad la padecen los habitantes de la comuna a partir de septiembre y se extiende  has el mes de enero. Entre la  4 y 7 de tarde es cuando más se acentúa el olor en la plaza, señala  el edil. En términos legales  se sabe sobre una multa de 60 millones asignada a la empresa que esta en proceso de apelación.