Con gran convocatoria contó la segunda versión de los Juegos Populares en sector de Lo Patricio

Segunda versión de los Juegos Populares que tuvo el mismo éxito que el año anterior.

Las parrillas se alistaban al toque del medio día para iniciar las preparaciones que degustarían  los comensales que llegarían hasta la cancha del sector de Lo Patricio y disfrutar de una tarde cargada de concursos de juegos tradicionales.

Una vez iniciada la jornada el entusiasmo de los presentes no se hacía esperar en participar de cada uno de los concursos tales como “tirar la cuerda”, “subir el palo encebado”, “destrezas con  trompo”, “elevar volantín” y por supuesto no quedó fuera el tradicional concurso de cueca que sacó a relucir las destrezas de los concursantes.

Acá en la comuna de Pelarco cada sector se organiza durante un año,  y la junta de vecinos Lo patricio el año pasado inició esta celebración. Felicito a toda la comisión organizadora que desarrollaron  nuevamente con mucho éxito los Segundos Juegos Populares, la verdad es que cuando la comunidad trabaja unida es cundo se logran grandes cosas, espero que con el paso del tiempo se transforme en una tradición”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

El Consejo Regional César Muñoz  quien asistió a la actividad destaca  que “Siempre es bueno disfrutar de nuestras tradiciones, y #Pelarco este fin de semana se vistió de fiesta en los juegos populares de Lo Patricio, feliz como Core de aprobar los recursos en el Consejo Regional”.

Es preciso destacar que esta actividad fue financiada por el Consejo Regional del Maule, bajo el concepto de los proyectos 2% de Cultura, que permite a las organizaciones de toda la región diseñar proyectos en beneficio de la comunidad en el rescate de las tradiciones.