Alcalde Bernardo Vásquez solicita renuncia inmediata de directora de servicio medico legal

Hasta el frontis de las dependencias del Servicio Médico Legal llegó el alcalde Bernardo Vásquez, junto a los ediles de San Rafael y Maule para entregar un sobre azul solicitando la renuncia inmediata de la directora del organismo estatal, Dra Iskra Cox.

La situación que reclaman los ediles es que la  autoridad señalada brinda un trato indigno a los familiares de los fallecidos, los que deben esperar hasta nueve horas para recibir los cuerpos de sus seres queridos.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, apuntó que "le venimos a dejar la carta, un sobre azul, el próximo martes, a las 11:30, nos recibe el director nacional del Servicio Médico Legal".

Vásquez remarcó que "esta es la parte más sensible que un ser humano puede llegar a estar, venir a buscar a sus fallecidos aquí y el trato es indigno hacia la comunidad y sobre todo a la comunidad rural".

La autoridad comunal también aseguró que esta solicitud se le hizo llegar al intendente del Maule, Pablo Milad, quien no tomó decisiones, por lo que elevarán su petición al director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora.