Relaciones Públicas, Cultura y Turismo

RELACIONES PUBLICAS

Dirección: Catedral N° 50.
Teléfonos: 712238544   -   712234829
Responsable: Boris Cabrera Lazo.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:30 hrs. y 14:30 a 17:00 hrs.

Descripción

Planificar y gestionar las comunicaciones internas y externas de la Municipalidad de Pelarco, y asesorar al alcalde en todas las materias relativa a relaciones públicas, comunicación social y actividades protocolares.
Proyectar la imagen de la Municipalidad, tanto a nivel interno como hacia la  comunidad; divulgar las políticas aplicadas por las Unidades Municipales y las acciones que derivan de estas.
Entrega de información comunal actual e histórica.
Entrega de información estructura municipal y del Estado.
Cumplir las acciones y funciones propias del Protocolo y Ceremonial
Autorización de patrocinios y auspicios municipales.
Orientación de trámites municipales.
Organización y producción de eventos.
Diseñar y coordinar las ceremonias oficiales, eventos y actividades municipales.
Velar por el fiel cumplimiento del protocolo en las actividades municipales, e impartir instrucciones sobre la materia en el desarrollo de las mismas.
Velar por el uso de la imagen corporativa municipal en todas las formas de comunicación interna y externa, señalética y elementos de difusión (lienzos, pendones, afiches, etc.).
Mantener actualizada la base de datos de autoridades comunales y de gobierno, instituciones, organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, para fines epistolares y protocolares.
Atender los requerimientos técnicos y logísticos para eventos y ceremonias municipales o que cuenten con apoyo municipal.

Dirección: Catedral N° 50.
Teléfonos: 712238544   -   712234829
Responsable: Boris Cabrera Lazo.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:30 hrs. y 14:30 a 17:00 hrs.

Descripción

Corresponderá difundir el arte, la pintura, el deporte, la recreación y satisfacer las necesidades de información literaria, científica y cultural a través de concursos, exposiciones o a través de cualquier otro tipo de actividades que vayan en beneficio de la comunidad y de su integración.
Corresponderá al Departamento de Cultura realizar la gestión necesaria para el cumplimiento de los siguientes Objetivos:
Identificar y resguardar el patrimonio cultural y turístico de la comuna; Planificar, organizar y dictar charlas, conferencias y actos para conmemoración de efemérides patrias; establecer contactos con otros organismos de gobierno y privados, de carácter cultural, deportivos y recreativos, de manera de actuar coordinadamente con ellos; Elaborar planes y programas a corto, mediano y largo plazo; Propender a la protección y resguardo de los bienes y monumentos nacionales de incidencia Comunal.
Participar de la Misión municipal.

- Fiesta de la Virgen 2016