Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación

Encargado: Juan Torres Rojas
Teléfono: 712657142 - 712657155  Anexo: 212.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 08:15 a 13:30 hrs. y 14.30 a 17:00 hrs.
Dirección: Catedral N°50, Edificio Municipal.

Misión

Contribuir de forma innovadora y continua, con la gestión de recursos, infraestructura y servicios tecnológicos, mediante la implementación de políticas y proyectos informáticos que apoyen a los procesos realizados por usuarios internos y externos.

Visión

Ser una unidad reconocida institucionalmente, que ofrezca servicios tecnológicos con estándares de calidad, y estar a la vanguardia en la gestión de las tecnologías de información y comunicación para que contribuyan a que la organización pueda convertirse en una Institución consolida en la entrega de servicios eficientes hacia su comunidad.

Objetivo

Administrar eficientemente las TIC, para contribuir al logro de los objetivos institucionales, poniendo los recursos informáticos a disposición de los usuarios, velando por su adecuado uso y planificando su desarrollo a través de un proceso de mejoramiento continuo; así como elaborar y supervisar las políticas de uso de las TIC en el municipio, mediante el desarrollo de sistemas de información y el soporte técnico a los usuarios.

Funciones

1. Proponer, desarrollar e implementar proyectos de comunicaciones tendientes a la administración congruente de los datos institucionales, redes de interconexión institucional y sistemas de soporte informático.
  2. Diseñar, implementar y actualizar los sistemas de gestión de información.
  3. Brindar mantenimiento y soporte técnico al hardware y software de la red informática.
  4. Investigar, evaluar y adecuar periódicamente la utilidad y conveniencia de los sistemas computacionales y equipos informáticos, de acuerdo a las necesidades de la gestión institucional.

Organigrama DTIC